Publicidad de Google

Hotmail iniciar sesion: verificación 2 pasos

La verificación de 2 pasos de hotmail correo es una medida sumamente útil para asegurar nuestras cuentas, ya que nos permitirá asegurar el inicio de sesión en Hotmail desde diferentes ordenadores. Se estima que quienes han logrado implementar este sistema han reducido totalmente el nivel de problemas con respecto a la sustracción de cuentas, algo sumamente preocupante entre los usuarios que acostumbran a almacenar en sus cuentas información relevante.

iniciar sesion hotmail

Si bien existen otras plataformas de correo electrónico que nos ofrecen la verificación de dos pasos para nuestra cuenta, hay que destacar que Hotmail ha logrado ofrecer un servicio mucho más seguro a sus usuarios a través de este sistema, puesto que el usuario que lo implemente podrá evitar la sustracción de cuentas de una manera muy sencilla.

El funcionamiento de la verificación de 2 pasos en este link es muy sencillo, ya que consiste en que el usuario que tenga activado este sistema tenga que colocar su contraseña para iniciar sesión, como así también tenga que autorizar al sistema mediante un método de contacto, ya sea un mensaje de texto con un código o una llamada de voz.

hotmail iniciar sesion

Pasos para activar la verificación de 2 pasos en Hotmail

  1. Lo primero que deberemos hacer es iniciar sesion en Hotmail normalmente desde la página oficial de este servicio.
  2. Luego nos dirigiremos a la pestaña Configuraciones que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Lo siguiente es presionar en la opción Seguridad.
  4. Luego podremos ver el título “Verificación de dos pasos”, en donde deberemos hacer clic en el enlace que dice “Configurar verificación de dos pasos”, para de esa manera lograr activar esta opción.
  5. Lo siguiente es seleccionar un método de contacto, ya sea por mensaje de texto o llamada de voz, y colocar nuestro número de teléfono personal.

De esa manera cada vez que iniciemos sesión en nuestra cuenta de correo Outlook.com el sistema nos pedirá, además de nuestra contraseña de acceso, una verificación secundaria a través de nuestro teléfono móvil.

Hay que señalar que una vez que hemos iniciado sesión desde nuestro ordenador personal el sistema recordará ello, por lo que no se le pedirá al usuario nuevamente la verificación de dos pasos, algo sumamente cómodo para quienes acostumbran a iniciar sesión varias veces al día en sus cuentas de Outlook. De igual manera este sistema continúa siendo efectivo, puesto que cuando recibimos una sustracción de identidad, la misma se realiza desde un ordenador ajeno, por lo que allí sí se exigirá la verificación de dos pasos, lo cual hace que el sistema esté activo cuando más se lo necesita.

Hotmail ha logrado reducir notablemente la cantidad de robos de cuentas a través de este sistema, puesto que ya no tan sólo es la clave la puerta de acceso para una cuenta de correo electrónico, sino que ahora también mediante este sistema se necesita la verificación del dueño de la cuenta a través de su teléfono móvil personal. Y aquí se ve claramente el uso de las nuevas tecnologías, algo que antes no se podía aplicar debido al poco apego que tenían los usuarios para con sus teléfonos móviles.


Leave a Reply