Publicidad de Google

Hotmail Correo vs Outlook mail 2016

Hace un tiempo Microsoft decidió renovar la cara de su servicio de mensajería, y no tan solo fue el nombre lo que cambió, es por ello que hay que conocer cada uno de los elementos de cada versión para de esa manera saber en qué ha mejorado y en qué no lo ha hecho este servicio de correo electrónico hotmail tan utilizado en la actualidad.

outlook vs hotmail

Hotmail siempre estuvo entre los servicios de correo electrónico más utilizados, pero es claro que en el último tiempo la competencia de Google hizo que la cantidad de usuarios disminuyera notablemente, por lo que Microsoft decidió aplicar políticas para renovar este servicio.

Una de las ventajas que más se destacan de Outlook es que una vez que nos registramos en este servicio tenemos una cuenta Microsoft, la cual nos permitirá utilizar todos los servicios que ofrece la compañía, como es el caso de un espacio propio en la nube gracias a OneDrive o incluso podremos realizar llamadas de vídeo a través de Skype con la misma cuenta, algo que Hotmail no incluía anteriormente.

Outlook.com se encuentra sincronizado con el servicio en la nube de Microsoft, es por ello que cada vez que subamos algún contenido a nuestra cuenta automáticamente se encontrará almacenado en uno de los servidores con mayor seguridad de la web. Además hay que destacar que en este sentido el nuevo servicio de correo electrónico brinda una mayor capacidad de espacio para quienes buscan enviar contenidos a través de mensajes.

La renovada interfaz de Outlook nos permite editar documentos a través de Office Web, un servicio sin dudas útil para quienes acostumbran a tratar con documentos provenientes de programas como Word y Excel. Por lo que será una gran facilidad para quienes buscan realizar ediciones minúsculas a documentos que luego enviarán a diferentes destinatarios a través de esta plataforma.

La seguridad dentro de Outlook es otra ventaja que sin duda hay que destacar y diferenciar del volver al antiguo Hotmail, ya que incluye grandiosas medidas de seguridad como es el hecho de la verificación en dos pasos, la cual consiste en que cada vez que se inicie sesión desde un ordenador diferente el usuario tenga que recibir un mensaje de texto con un código para aprobar el ingreso definitivo a la cuenta, una medida que logró sin dudas frenar los intentos de robo informáticos. Ahora Microsoft nos ofrece una plataforma oficial para revisar nuestro correo desde cualquier dispositivo móvil, algo sumamente útil para quienes acostumbran a utilizar smartphones y tablets, puesto que a través de esta aplicación los usuarios pueden revisar las diferentes bandejas, como así también enviar mensajes de una manera muy segura desde sus propios dispositivos móviles.

Algo que muy pocos utilizan es la libreta de contactos, la cual podemos sincronizar con nuestros contactos de diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, lo que es de gran ayuda para quienes buscan tener toda la información de contacto de sus amigos en una sola plataforma, como tan solo Outlook y su versión moderna del servicio de correo electrónico de Microsoft puede ofrecer.


Leave a Reply